Verdades Arcanas para un Siglo Nuevo
Ciertamente ha sucedido lo que tenía que suceder. Se mascaba en el ambiente. Primero la pequeña Obra de Jhon Carpenter, Están Vivos; después Historias como Nivel XIII, Dark City o la misma Existen Z de David Cronemberg, Abre los Ojos y muchas más.
¿Quién no se ha preguntado en alguna ocasión si la realidad que vive no es tal? Es decir, es realidad ya que percibimos los efectos de su vivencia; pero podría ser un engaño y no la Verdad.
Desde los primeros filósofos de Cromagnon, el Hombre siempre se ha realizado la misma pregunta. Mi consciencia está muy por encima de mis limitaciones físicas. ¿Por qué nos encontramos limitados, tan limitados?
En los Tiempos Modernos, de los que poseemos información escrita, ya Platón nos introdujo la parábola de la Gruta. Todos estamos mirando de espaldas a la Luz que penetra en la cueva que nos mantiene prisioneros en un más que limitado espacio. De vez en cuando algún valiente, que no teme a su destino, se siente atraído por la curiosidad de algo diferente y se asoma a la Luz. Sus ojos, como no puede ser de otro modo, terminan acostumbrándose a la claridad y allí, en el exterior, encuentra un ilimitado Mundo lleno de matices y dimensiones. Al regresar al interior de la Gruta, para comunicar a sus congéneres lo que ha podido contemplar, es tomado por loco y hereje, siendo ejecutado por su osadía.
Así, la Humanidad, lleva milenios sino millones de años. Eludiendo la verdad que de cuando en cuando se nos ofrece. Nuestros antepasados han lapidado, quemado, crucificado y descuartizado a todos aquellos que trataban de mostrarnos la verdad que ellos habían descubierto, unas veces por meditación, otras por deducción lógica y en algunas ocasiones porque habían sido envestidos con la dignidad de la Iniciación en los Misterios antiguos de la Humanidad.
Los ¡HERMANOS! Wachowski, nos han traído, a comienzos del siglo XXI, una recreación de tan antiguos Misterios; eso sí, encubiertos de una aureola de acción trepidante que la hace más apetecible a las mentes mundanas. Por supuesto esperaremos, continuar esta obrita, a que dentro de unos meses podamos vislumbrar la tercera entrega de MATRIX.
Con la Primera Película, más que intuimos que todas las referencias a Cuentos esotéricos como Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, Masón y Rosacruz por más señas, no eran una simple curiosidad de unos directores curiosos. Desde un principio comprendí, que MATRIX no era una película más. De hecho son dos acontecimientos: Uno intrascendente cargado de Acción y efectos especiales, la cápsula roja, y el otro con una medicina muy antigua para que el Hombre despierte a su condición de esclavo de las leyes de la Naturaleza, su contenido. Cuando visualicé la segunda entrega, cualquier duda que pudiera haber embargado se desvaneció completamente. Yo tenía razón, los guionistas eran conocedores, no por casualidad, de unos misterios antiguos, conocidos por muy pocas personas en el Mundo.
Estoy convencido de cómo transcurrirá la tercera entrega de la Saga. Si no es así, yo estaré equivocado; pero casi no tengo dudas de que todo seguirá sucediendo en un entorno que no deja de ser una transposición de la Gnosis (Ese conocimiento Antiguo al que me refería).
Gnosis que fue transmitida al Ser Humano por diferentes Elegidos: Chrisna, Buda, Zoroastro "Zaratustra", Christos “Manes o Manú” y...
Neo. El Hombre Nuevo que ha despertado a la Verdad y que por lo cual, es capaz de dominar y cambiar su entorno. Ese Neo puede ser cualquiera y cada uno de nosotros. Antes de haber despertado nos encontrábamos protegidos o acunados, si se quiere, por los brazos de Morpheo en un sueño eterno; pero del que había que despertar gracias a nuestro Ser Interior: Triniti, que no es más que la parte más elevada de nuestra naturaleza inferior trinitaria. El Alma, siempre, según la antigua tradición, tiene una polaridad, género o sexo, si se quiere, de carácter opuesto al de su manifestación física... De Hecho es El Alma Gemela o polaridad perdida del Iniciado.
No voy a seguir adelantando acontecimientos; pero sólo decir que las máquinas y los programas, en esa traspolación a la que nos hemos referido, son el equivalente a los Arcontes de los Gnósticos, Iniciados de la antigüedad. Tanto programas, máquinas como Arcontes no poseen vida propia más que la que nosotros, en uno u otro entorno, les concedimos para ser utilizados por la Especie Humana original, el auténtico Eón. Dichas Criaturas, en un momento determinado y tras la caída del Ser Humano así como posterior división en dos polaridades, se aprovecharon de tal circunstancia y comenzaron a usar a sus propios creadores, como fuente de alimento, para poder mantener su limitada existencia.
Así como los antiguos Arcontes se alimentan de la Luz que desprende el Alma Humana, así las máquinas de MATRIX, obtienen la energía del Sistema nervioso del Ser Humano; pero más tarde o más temprano, habrá un Elegido, un Iniciado que despertará de la falsa realidad a la Cruel y trágica Verdad. Cuando esto sucede, se crea una Hermandad de Gente despierta que forman una especie de pequeña isla del Mundo Original en Sión, Shambala para la Gnosis y que, siendo su ubicación secreta, se ha considerado que pudiera estar ubicada en los Himalaya, en el Desierto de Goby o en el Centro de la Tierra según ciertas tradiciones; Pero Shambala, no seamos ilusos, no deja de pertenecer a este Mundo de Maya o de Ilusión. Shambala, Sión, es una parte de MATRIX adaptada como transición hasta que se pueda conseguir, en el futuro, la completa libertad. De Hecho, refleja fielmente lo que podría ser considerado como Purgatorio por muchas religiones.
Queridos Amigos. Creo estar en condiciones de, cuando se estrene la tercera parte de MATRIX, poder continuar con este Trabajo.
Para finalizar esta pequeña introducción, quisiera dibujaros un último y breve apunte. Todos disfrutaremos con MATRIX; pero su auténtico valor se encuentra en el interior de la cápsula roja. En su latente poder de despertarnos a la Verdad: Que somos más que Personas, Hombres y Animales y que aunque pudiera parecernos mentira, somos dueños de nuestro Destino, por muy difícil que nos lo pongan el Gran Presuntuoso, Arquitecto de MATRIX, y toda su cohorte de arcontes, máquinas y programas.
Matrix... ¿Desvelado?
¿Un arduo trabajo de imaginación?
No.
¿Un magnífico proyecto mercantil?
Creo que No.
MATRIX, definitivamente es una traslación de los conocimientos antiguos de las Escuelas de Misterios, tanto orientales como occidentales. Neo es un Guerrero, como no pude ser de otro modo. Sólo los valientes pueden tomar el Cielo por asalto. Es una ingenua falacia que el redentor de la humanidad, el Elegido, deba de ser un individuo apocado y extremadamente humilde. Definitivamente No.
Los Hermanos Wachowski no dan entrevistas a los medios de comunicación. ¿Qué van a decir? ¿Que han cogido el Libro por excelencia de los Gnósticos, Phisti Sophia, y lo han plagiado como presuntamente hiciera nuestro compatriota, Juan José Benítez, en su Caballo de Troya con el Libro de Urantia?
Los creadores de Matrix se han servido de una enseñanza ancestral para ganar sus buenos dineritos en una colosal campaña de Marketing. Esos Hermanos nos han engañado a los espectadores, cuando nos cuentan que esta tercera parte de Matrix es el final de la Historia. Quienes conocemos el Gnosticismo sabemos que Matrix deberá dejar de existir. Sión será cambiada por la Nueva Jerusalén que vendrá de los Cielos, el Mundo Original, y habrá Cielos nuevos y Tierra nueva.
Los Productores de Matrix no podían acabar con el filón que tenían entre sus manos y los directores de la Obra, Iniciados según mi criterio, no podían abortar esa fuente de Oro. Pero Matrix es mucho más ya que la Verdad trasciende de sus divulgadores. La Verdad se abre camino, a pesar de las piedras de tropiezo que le pongamos; porque en el fondo, Matrix, La Verdad de la Realidad que vivimos, se encuentra grabada a sangre y fuego en el Genoma de la Especie Humana.
Desde el punto de vista Místico, el Ser Humano es un Microcosmos, Individuo, que lleva en su esencia toda la información del Macrocosmos, Todo. Es decir, no somos muy diferentes del resto del Universo. El Hombre se alimenta de Energía y de Información. Energía e información que le pueden llegar del exterior; pero que también se desarrolla en su interior.
Probablemente, toda la Historia del Universo se pueda ver con detalle, en el Genoma de la Mosca del Vinagre o del propio Ser Humano. Según esto, todo lo imaginable es posible aunque, como en el caso del transportador de Star Trek, se haya desarrollado para evitar mayores gastos de producción en la Serie de Televisión primitiva, y a pesar de que sus propios creadores no creyesen en dicho argumento.
Probablemente "Rodenberry" no creyera que el Teletransportador algún día podría convertirse en teóricamente posible; pero su subconsciente le delató. Genéticamente se pueden crear los monstruos o super héroes más increíbles. Es tan sólo cuestión de querer saltarse las murallas de la moralidad y poner voluntad en el asunto. Con casi toda certeza, el Multiverso, Multitud de Universos, esté plagado de Mundos y Seres increíbles; pero que pueden ser imaginados por la mente humana. De hecho, yo diría que todo lo que se imagina, o es real o puede ser realizable.
Morfeo representa al Cuerpo Humano Natural, su materia. Como dijimos en el anterior artículo, el Durmiente que vive en el Mundo de Maya, de la Ilusión. Trinity es el eslabón que une a la carne corrupta con el Alma Inmortal. Trinity es el Alma Mortal, la Voluntad, que hace posible que el Cuerpo animal pueda moverse y sentir.
El Mundo de Morfeo es físico y la acción su destino más relevante. Él es capaz de intuir algo pues lo lleva grabado en sus genes; pero no tiene plena consciencia de ello. Morfeo está limitado por el Mundo material y la leve información que, el Oráculo, la Naturaleza le proporciona.
El Oráculo no deja de ser esa información genética que nos insta a todos a despertar. Salir de la fase de gusano, primero, y de crisálida después para transformarnos en la Real Mariposa que realmente somos. Una Entidad de Energía, orientada para que en su futuro pueda vivir fuera de las fronteras de la Tierra, de las premisas de la Naturaleza y de sus ángeles guardianes, las leyes naturales de la física; es decir, del Oráculo. En nuestra naturaleza está contenido el principio de ese despertar que dará lugar al nacimiento del niño que deberá transformarse en el Hombre Nuevo, el Cuerpo Alma que es Neo como Alma Inmortal.
Ese trabajo del nuevo nacimiento es desencadenado con la colaboración del Hombre Físico Morfeo y de su Alma consciente, Trinity. Primera Iniciación al tomar la Cápsula roja. Es la toma de consciencia de la verdadera Realidad. Ahora deberá aprender a vivir en ella y a dominarla progresivamente, al igual que nosotros nos conducimos por nuestro mundo material.
Justo antes del nuevo nacimiento, liberación de Neo de los campos de Cultivo, El Ser en su conjunto, El Cuerpo el Alma y el Espíritu Simiente, Morfeo, Trinity y Neo (El Niño Inmortal), deberán de enfrentarse a un terrible fantasma incorpóreo producto del Karma de las diferentes encarnaciones del Ser y que representa todo lo bajo, vicios y pasiones que ha arrastrado el Ser Humano en el Devenir se sus diferentes existencias. Ese Guardián de la Puerta de Occidente se conoce como Guardián del Umbral y en Matrix es representado como uno de los agentes de Matrix. El Señor Smith.
Conforme va creciendo en Conocimiento y Poder, en la Magia Blanca, el Niño Inmortal, con la leche de la propia Vida y de la Materia que le proporcionan Trinity y Morfeo, también se hace más terrible la presencia del Guardián del Umbral con su terrible Magia Negra. Matrix, la Ilusión se defiende con un poder equivalente al de quien lo reta.
En el trayecto hacia la segunda iniciación, ser consciente de todo lo que es Matrix, entrar en contacto con el Arquitecto del Universo el Gran Arconte Demiurgo, que ha diseñado el hogar virtual en el que nos encontramos, surgirán deserciones, piedras de tropiezo y tentaciones representadas por los dos traidores que aparecen en la trilogía cinematográfica. Es el Judas; los Judas, más bien, que se ponen ante nuestro Camino de Iniciación, salvación si se quiere, y en el que el Elegido irá templando y fortaleciendo su carácter divino.
Merovingio es el Hades de la Mitología griega. El dueño del Inframundo donde viven los muertos. Las Almas que no tienen Vida real, los Programas. En el Mundo de la Gnosis, no todos los Seres Vivos, tienen un Alma Inmortal; es decir, no todos pueden ser o deberán de ser elegidos. Hay quien tiene que estar porque es un simple intérprete en el escenario de la Divina Comedia. Esos son los Programas de Matrix, simples comparsas, sin Vida propia creados por su Igual el Arconte Arquitecto y reservados en el Hades por Merovingio, Realeza Francesa considerada descendiente de la Estirpe surgida de Jesús de Nazaret y María Magdalena. En la Mitología Griega Hades secuestra a Perséfone de la protección de su divina Madre Demeter, por su gran amor hacia ella, y la lleva a vivir consigo al Inframundo.
El Inframundo, Purgatorio, que viene a ser un Mundo Independiente dentro de Matrix, está comunicado con éste, por medio del Ferrocarril y el Ferroviario es su conductor. El Ferroviario es Caronte que lleva a las Almas de los muertos del Mundo Real, Matrix, hacia el Inframundo o viceversa, si esto fuese necesario. Lógicamente el Lago Estigia, el ferrocarril es su Mundo y donde él tiene todo su poder. El Ser Consciente Antiguo, Morfeo y Trinity, tienen que descender al Inframundo para conseguir la llave que proporcione el acceso al Hombre Nuevo hacia la Segunda Iniciación o encuentro con el Gran Arquitecto del Universo, Matrix.
El Hacedor de llaves no tiene Vida propia ya que es un programa, porque en la realidad se trata del Sistema Simpático del Sistema Nervioso Humano. Él tiene una utilidad y está ahí; la Serpiente de la Segunda Iniciación se encuentra oculta y dormida en lo más profundo de los chacras: el Coxis. El Inframundo. Hay que despertar a la serpiente. Un Hombre medio adormilado que no deja de hacer llaves de una forma inconsciente y aparentemente sin sentido; pero tan solo él puede proporcionar la llave que conduzca al Iniciado a otro plano de consciencia. Después de realizado su trabajo, El sistema Simpático muere, simbólicamente hablando, y deja su poder de abrir puertas, tras las cuales se encuentra el Conocimiento, a su parte más elevada el Hombre Nuevo. El Sistema simpático se vuelve consciente.
En esta Guerra, El Camino del Guerrero, el Alma Mortal, Trinity, es secuestrada y está a punto de morir en varias ocasiones; pero siempre es rescatada por el Poder del Elegido. De hecho, si el Cuerpo y el Alma hubiesen Muerto, El Elegido habría desaparecido del escenario, hasta que pudiese volver a reencarnar en otro Cuerpo Físico con su Alma; Pero lo que está claro es que el Hombre Inferior, Morpheo y Trinity siempre estarán dispuestos a dar la Vida porque perdure el auténtico Ser que les mueve, Neo. Pero hay un Momento que debe de llegar.
La materia se transforma, para conservar las leyes de la física, y Morpheo dirige su camino hacia Sión el Mundo del Cuerpo para ser reciclado. El Hombre nuevo acompañado de su Nexo con el Mundo Antiguo, su Alma mortal, marchan en la Logos, la esencia de que está construido el Universo entero, hacia la última de las Iniciaciones.
La tercera Iniciación que no se puede conseguir sino tras la muerte de todo lo antiguo. Nada puede entrar en el Mundo Nuevo que esté manchado con la corrupción de la Materia. El Alma que es Trinity y que lleva la esencia de la materia de Morpheo, antes de morir en una última e ineludible etapa, transmite su fuerza vital al Cuerpo Alma del Elegido, el Hombre Nuevo, en este caso por medio de ese beso tan solicitado por la heroína.
Trinity ha muerto; pero no deja de haberse ido, en esencia, con su amado Neo el Hombre Inmortal; pero antes de entrar en el Mundo Original tiene que librarse, de una vez por todas, de ese fantasma que le ha venido siguiendo desde poco antes que se produjese su despertar. Tiene que derrotar finalmente al Guardián del Umbral.
Entonces el Elegido. El Redentor de la Humanidad. El Mesías de Sión baja a los infiernos de un Matrix totalmente corrompido. El Guardián del Umbral a pesar de no tener un Cuerpo propio sí ha podido, en el transcurso de las existencias tomar consciencia de sí mismo negándose a ser destruido y no ceja hasta morir en el intento. Él no forma parte del plan definitivo. Él era la papelera de reciclaje de todo lo malo del Ser Humano; pero ahora debe de ser definitivamente eliminado.
Ese Egregor, especie de fantasma, de Maldad que es Smith y que representa tanto al Guardián del Umbral del Señor Anderson, Neo antes de convertirse en el Elegido, lo ha contaminado todo de sí mismo; pero su esencia pertenece a la Naturaleza del Universo donde se mueve, en este caso el Oráculo. Es la propia Naturaleza Inferior. Los ladrillos con los que el Arquitecto ha construido el Universo quien da la Victoria a Neo, pues todo estaba prefijado en el Código Genético de la Naturaleza, después de su Muerte en Matrix.
La Esencia del Christos, la Esencia Informática de Neo antes de desaparecer, es transmitida al Matrix corrompido de tal suerte que Satki, la Futura Tierra, Señora Creadora de los Hindúes, en compañía de la Antigua Tierra, el Oráculo, recrea un Matrix más hermoso donde vuelve a ser posible la Vida y la convivencia de humanos y programas. De Seres Humanos con Espíritu Eterno y creaciones arcónticas de naturaleza temporal.
Neo, El Elegido, El Redentor, El Christos ha conseguido que la iniciación ya no sea para unos pocos elegidos como él. A partir de la Muerte, en Matrix de Neo, y tras el acuerdo con el Arconte constructor de las máquinas, la puerta hacia el regreso a casa está abierta para todo el Mundo. La iniciación, o salir de los campos de cultivo, ya no es sólo prerrogativa de los seguidores de la religión Judía de Sión; sino que está abierta a todo aquel que quiera abandonar Matrix, los gentiles.
En la Existencia tal y como la conocemos, ya no tendremos que nacer y morir para volver a nacer y volver a morir de forma indefinida.
En el Matrix de los Hermanos Wachowski; el Mundo Original, en la tercera entrega, sólo se vislumbra cuando Neo y Trinity a bordo de la Nave Logos sobrevuelan el Smog del Mundo de las Máquinas. Según ellos, probablemente sea cierto, Los seres humanos todavía no están preparados para salir en su totalidad de Matrix. Hace falta un poco más de tiempo. Neo representa la Primera venida del Redentor. Habrá una segunda vuelta y será cuando todos los Seres Humanos regresarán a su Hogar. Ahora mismo, tanto máquinas como Humanos viven en una perfecta simbiosis. Las máquinas proporcionan alimento y tecnología a la Raza Humana y los Humanos Código genético para impedir que sus invitros degeneren de modo irreversible y pierdan la energía que les permite funcionar como maquinaria que son. Juntos, conscientes, tanto Arcontes como Seres Espiritualmente activos, El Ser Humano eónico, tras despertar de su ensueño, conseguirán que el Mundo Original retorne en todo su esplendor, en un futuro no lejano, en la forma de la Nueva Jerusalén.
Neo sólo muere en Matrix. Se puede ver cómo su vista, privada de la visión natural por la ceguera, contempla el Mundo de las máquinas con un dorado colorido. Él permanece a la diestra, o en el regazo del Dios Creador de Matrix. La Máquina constructora de Matrix y que por otro lado, si se mira con otros ojos, ha mantenido viva la genealogía humana. Por propia necesidad si se quiere. Dicho de otro modo: Neo toma el Control tanto de las máquinas como del Mundo virtual, relevando el Ser Humano a la máquina, relevando el Dios al Arconte artificial.
El Hombre Nuevo, el Redentor, El Mesías de Sión ha venido por primera vez. Ha muerto Crucificado y se encuentra a la derecha del Dios Padre. En la Segunda venida, lo hará en forma de la Nueva Jerusalén. Matrix, como Segunda Tierra, permanecerá para los Pobres de Espíritu. Ellos serán preservados aunque no pertenezcan a la genealogía del Ser Humano Original; ya que tan solo se trata de programas; pero programas que han merecido seguir existiendo.
Los Hermanos Wachowski nos han engañado. MATRIX no ha concluido.
Los Hermanos Wachowski no conceden entrevistas.
Ahora todos podemos saber lo que significa Matrix. Ahora todos los que hayamos leído estas páginas habremos tomado la cápsula roja.
Ahora ARALBA, como hiciera Bruce Lee, ha divulgado los más íntimos Secretos de la Soberana Orden de Sión.
Ahora Antonio Ruiz Alba, ARALBA, tendrá que vivir con los ojos bien abiertos. Nos ha mostrado un Secreto velado. Se nos ha desvelado, aquí, dicho Secreto.
Creo que alguien me sigue. Son los Hombres de Negro. Son los Agentes de Matrix.
Por Aralba