miércoles, 3 de noviembre de 2021

Lección 106, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"La Teología, una forma de cubrir el Ocio"


Queridos amigos, fijaos bien de que la Teología se enarbola como la Ciencia del Conocimiento de Dios. 


En los propios libros sagrados se nos indica que "Toda Palabra es Inspirada por Dios"; en ningún lugar se indica que sea Palabra de Dios. En toda la Biblia solo podemos encontrar unos breves pasajes donde Dios indica a los profetas aquello que tienen que decir. Tan solo los diez mandamientos, podría decirse que son Palabra de Dios, dado que le fueron dictados a Moisés para que los inscribirse en piedra. Solo quizá el inventado Libro del Mormón, podría decirse que es un libro escrito por alguien no humano, el supuesto Ángel Moroni.


Con ello, queremos indicar que la Teología no posee sustentación alguna, dado que se trata del concepto que de Dios han poseído y poseen ciertas personas; es decir, peca de una subjetividad absoluta y los dogmas y doctrinas aceptados por la Teología solo poseen la validez concedida por la supuesta sabiduría de sus autores.


Para los gnósticos, también para nosotros, Dios, el único, el incognoscible, el eterno, el Todo, es incomprensible, pues solo podemos conocer una porción minúscula e insignificante, la que se encuentra en el interior de todos y cada uno de nosotros. De hecho, existe más teología en la propia Ciencia y en la Filosofía que en esa colección de entelequias que pueden aprenderse en una Carrera de varios años y denominada con tal nombre.


De veras que lo siento por aquellos de ustedes que hayan estudiado la Carrera de Teología, pues entiendo que han estado perdiendo gran parte de su tiempo, en cuanto lo han ocupado en intentar comprender lo incomprensible. Quizá, la Historia de la Filosofía y la Historia de las religiones hubiese sido un sucedáneo más productivo e interesante.


La Teología se Atreve a indicarnos, a todos, lo que es Dios, quien es Dios, cuales son sus cualidades y atributos, etc, etc… Si estamos hablando del Ser, no de un Ser, incognoscible, ¿cuáles son los argumentos sustentables para afirmar que se conoce algo de él?, y es algo, nada más y nada menos, que ha dado para construir toda una Carrera Universitaria.


Todo ello posee una explicación simple, las teologías que no la Teología, son diversas y dependen de cada Religión, de cada Iglesia y denominación. No es lo mismo la Teología Católica que la Evangélica o la de los Testigos de Jehová por poner unos pocos ejemplos. Cada una enseña acerca de Dios lo que a dicha Religión le interesa transmitir a sus doctores, pastores, sacerdotes y predicadores para que comuniquen a sus feligreses.


La Teología es un baldío intento de enlatar un conocimiento, acerca de Dios, manipulado e interesado con el fin de conseguir unos determinados objetivos determinados por cada Religión en particular. 


La Teología es una colección de supuestos, unos racionales, otros no tanto y algunos completamente irracionales. Es fácil de entender, respecto a los atributos divinos, que Dios es Infinito, Eterno, Omnipresente, etc, etc… Si consideramos a Dios como algo infinito, es fácil de entender que todo está contenido dentro de él y que nada es posible fuera de él pues esa nada es algo imposible; dado que ese vacío se encontraría fuera de él, lo cual es imposible según los atributos mencionados; pero hay otros atributos que son completamente inexplicables y ante esa situación los teólogos solo tienen una salida muy conveniente "es Misterio de Dios"; es decir que, como Dios es incomprensible e incognoscible, pues no podemos entender, con nuestra limitada mentalidad, la infinita mentalidad de Dios.


Existen algunos atributos teológicos que se auto eliminan unos a otros, como el de que Dios es Amor absoluto; pero también es Irá. Esto es, como dijimos "Misterio" Con facilidad podemos entender que la Ira es incompatible con el Amor; pero como Dios es incomprensible, tenemos que creer que Dios puede tener las dos cosas a la vez; es decir, puede ser iracundo y a la vez profundamente amoroso.


Uno de los atributos más extraños que la Teología concede a Dios es el de la inmutabilidad. Para explicarlo se da la razón de que Dios es inmutable porque se encuentra fuera del Espacio Tiempo y se pone como ejemplo el eje de una rueda de carro. El eje es inmutable dado que no se mueve; pero alrededor de él se mueve la rueda. La rueda en ésta caso sería el Mundo espacio temporal que gira alrededor de Dios inmutable. Paraos un instante a pensar. Yo les daré otra explicación más adelante.


En primer lugar, Dios no es ajeno a su Creación, no puede serlo porque el Mundo forma parte, una parte insignificante, de él. Si en realidad el Incognoscible hubiese sido inmutable no habría poseído voluntad para poder realizar la Creación. Si Dios fuese, como dice el ejemplo, un eje de una rueda, sería fácil determinar que el Universo que gira en torno a Dios es externo al Creador y dada su infinitud, eso sería imposible.


La inmutabilidad como todos los atributos de Dios son meros conceptos humanos, creados por humanos y por lo tanto imperfectos. Es fácil de entender que Dios es Infinito y que nuestro mundo espacio temporal es finito. Como ejemplo, si colocamos una supuesta línea infinita que representase a Dios, nuestro Mundo sólo sería un punto sin dimensiones; es decir, una singularidad dentro de esa línea. Si desde esa singularidad intentamos ver con nuestros ojos la naturaleza del Pleroma, Dios, nos parecerá que se encuentra estático, que no se mueve; pero eso es sólo una ilusión de nuestra mente que está sujeta a nuestros sentidos.


En realidad el Pleroma de los gnósticos, el Dios incognoscible, es todo lo contrario que un Ser estático e inmutable. Si pudiésemos observarlo veríamos que es lo más parecido a un océano infinito de agua en ebullición donde las burbujas fuesen los eones. Dios se encuentra en un permanente estado de movimiento y es lo que hace posible el que los diferentes universos puedan existir; por lo tanto, cuando el Teólogo para desacreditar el panteísmo de Dios nos dice que Dios es quietud absoluta, inmutable, está utilizando una entelequia indemostrable; pero que además no puede ser sustentada con la lógica y la razón, el Sentido Común. Dios es, como símil, un artesano que estuviese en constante movimiento intelectual.


La Teología consigue, no explicar, sino sembrar un dogmatismo interesado con el cual poder desacreditar cualquier pensamiento filosófico que no esté contenido en su enlatado religioso. Dios es, otro de los atributos, Todo Poderoso y Perfecto; pero esa entelequia es fácil de desmontar, dado que si es todo poderoso y perfecto ¿por qué existen el mal o la imperfección?, ¿por qué la creación es imperfecta de solemnidad?, ¿por qué existen el sufrimiento y el dolor?, el Todo Poder y la Perfección, es otra entelequia imposible como la quietud absoluta, pues no habría necesidad de experimentar o mejorar, dado que todo saldría bien a la primera y esto no sucede.


El Éter, la esencia o Cuerpo de Dios, es como un campo infinito de sinfonías celestiales; de cuyos tonos, frecuencias, timbres y melodías surge todo lo que existe. Son las ideas de Dios que se encuentran en una permanente ebullición, en un constante movimiento, en un perpetuum móvile que jamás tuvo un principio y jamás tendrá un final.


En Dios no existe el Misterio, existe la Gnósis, de la Ignorancia de la Gnósis surge la incomprensión y dicha ignorancia se intenta suplir con dogmas incoherentes bajo la excusa del Misterio Divino.


Espero que hayan entendido del por qué es imposible dialogar con alguien que ha sido sometido al lavado de cerebro de la Teología. El Pastor, el Predicador, el Sacerdote, el Teólogo, en suma, parte de conceptos prefabricados que son falsos y esos conceptos son los pilares de la lata que contiene su conocimiento. Si intentas explicar algo que se encuentre fuera de su lata, la Teología, no es que no lo entienda, es que se negará a aceptarlo.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C