lunes, 17 de octubre de 2011

TIME DE LA ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA (ELO) por Silverio


También hablar de música y reflexionar sobre ella alimenta el alma, y más escucharla y disfrutarla, por lo que me apetece comentaros un disco imprescindilbe en mi discografia y, creo, que en la de muchos de vosotros, es TIME. 

TIME de la Electric Light Orchestra (ELO) es uno de los discos más famosos de este conjunto publicado en 1981. Y uno de mis discos favoritos que el viernes pasado 10 de septiembre de 2010 conseguí por fin obtenerlo en formato CD, con tres bonus tracks.

ELO contó con todos los adelantos en su momento para la producción de “Time”, un disco futurista , con una esplendida producción y con un sonido plenamente de Jeff Lynne.

Es un disco magnífico, que al dia de hoy se puede entender como la obra de unos visionarios de la tecnología y avances al servicio de la música. Contiene un buen número de canciones estupendas, desde el principio del mismo con Twilight, con vocoders, un toque electrónico, melodias, sintetizadores, coros … la ELO con todos los adelantos a su disposición.





TIME es un album conceptual que relata la historia de un hombre que es transportado por viajeros del tiempo hasta finales del siglo XXI, quedando maravillado por las visiones futuristas de la humanidad, pero con la preocupación de la época en que vivía, donde ha dejado a la mujer que ama. Se le otorga una mujer robot, que obedece a todo lo que desea, pero pronto se da cuenta de que es un sustituto para su verdadero amor, debido a que nunca podrá amar al robot, y que el robot tampoco a él. Su deseo de volver a su época va creciendo más en él, a lo que los viajeros del tiempo le dicen que es imposible volver a su época, por lo que hace intentos de escapar usando la tecnología de sus secuestradores. En su huída es seguido por sus secuestradores, y es entonces cuando descubre que le habían retenido en el futuro solamente para exponerle el camino que había andado el ser humano durante el último siglo. Pero al final es devuelto a su año de origen, 1981.

Contiene un buen número de “singles”, como entonces se les denominaba: Twilight, 2095 Yours Truly, Ticket to The Moon, Rain is Falling, Here is The News, Hold On Tight, etc. Logró el primer puesto en las listas de éxitos británicas y fue disco de platino y de oro en Inglaterra y en Estados Unidos. 

En 2001 TIME fue remasterizado y reeditado por Epic con tres temas extras: “Julie Don’t Live Here” y “When Time Stood Still”, publicados como cara B de los sencillos “Twilight” y “Hold on Tight” y “The Bouncer”, publicado como cara B del sencillo de 1983 “Four Little Diamonds”, del álbum Secret Messages.

TIME se acerca a las raíces musicales del rock progresivo de sus primeros álbumes, con reminiscencias del sonido ELO de siempre, asi como la new wave o techno, el rockabilly y el reggae.



Se respeta el copyright y derechos de autor, pues se utiliza sin ningún ánimo de lucro


Origen del Artículo: El Candil de los Pensamientos