jueves, 20 de octubre de 2011

Final de la Lucha Armada: Vergüenza y Mentira

Se me han abierto las carnes, de vergüenza ajena, cuando he escuchado de forma íntegra el comunicado de la Banda Terrorista ETA:

Diremos que no somos alguien que pertenezca a la derecha rancia de este país; sino que, por el contrario, podemos vanagloriarnos de tener tendencia socialista, al modo en que fuera expuesta por Jesús de Nazaret. 


No somos tampoco un cristiano al uso, ni tenemos nada en contra de los jesuitas, paraguas religioso bajo el que está demostrado, nació la Banda Terrorista. Gracias al Cielo, ni somos víctima del terrorismo ni conocemos a nadie cercano que haya padecido semejante ignominia. 


Somos republicano convencido y por lo tanto lo más contrario a cualquier tipo de monarquía o democracia controlada. Tampoco somos periodista profesional ni político sujeto a la protección del Estado y es por ello que sé a lo que nos exponemos si este comunicado, personal, pudiera tener más difusión de la que yo le supongo entre conocidos y amigos. Claro en caso de que no estuviese equivocado y todo no sea más que una estratagema para conseguir los siguientes objetivos: Rearme, liberación de los terroristas que están cumpliendo cárcel por los asesinatos cometidos y, por supuesto, acercar el camino a una independencia efectiva de Euskadi respecto del Estado Español.

Se nos han abierto las carnes porque no se habla de disolución de la Banda Armada, porque nada se dice de abandono del armamento, su entrega notariada. Se habla de abandono definitivo de la confrontación armada y sin condiciones; pero todo el mundo sabe que esas palabras han sido condicionadas por la presencia internacional. Es un gesto de cara a la galería; pero me temo, si no estoy equivocado, que esas palabras han sido expresadas con la boca pequeña. ¿Es mentira? Evidentemente nos es imposible saberlo, hasta que ese supuesto alto el fuego definitivo y sin condiciones, pudiera ser roto, y desde aquí abogo porque estemos equivocados en la presente exposición.

Se solicita, por parte de la Banda, del diálogo de dos Estados Soberanos como son Francia y España con el fin de solucionar las causas pendientes. ¿La vida de los asesinados? ¿La reparación integra a los tullidos y huérfanos? No, eso también han sido palabras confeccionadas por conveniencia y de cara a las visitas de fuera de España. Las cosas que no se pueden reparar no tienen solución. Sí, solo algunas cosas que reparar, según ellos, y que les afecta mucho; diría yo que demasiado: La Liberación de los Presos condenados a largos años de cárcel por asesinato y el comienzo de negociaciones para conseguir, lo que llaman mayor libertad en el País Vasco, la Independencia pura y dura y quien no sea capaz de verlo así o se está engañando o está ciego y sordo.

Lo que estoy escuchando en los medios afines al actual gobierno prefieren dar la parte positiva del comunicado y omiten estas cositas que en este pequeño y humilde artículo yo les expongo con meridiana claridad. Sé que mis palabras son una perogrullada para cualquier persona preclara y de mediana inteligencia; pero me temo que la mentira que esconden las palabras de los ex terroristas van a difundirse del modo adecuado y es por ello que, a todas las personas de buena voluntad, les solicito encarecidamente que si no con sus palabras, utilicen las mías propias., sé lo que nos jugamos con hacerlo, para decirle a la gente que, en esta ocasión, no nos engañan.

El Tiempo y mi propia integridad física, mostrará a la Historia si estamos equivocados. Mi corazón preferiría que ese comunicado de los terroristas estuviese cargado de buena voluntad; pero mi razón me indica que solo se trata de una nueva y vergonzosa mentira.

Aralba