miércoles, 17 de abril de 2013

“El Concepto Rosacruz del Cosmos desde el punto de vista de un Contactado”



Así debería de haber sido titulado, y no de otro modo, el Libro “Extraterrestres y Rosacruces” del contactado Italiano, afincado en España, Angel Franchetto (1905- +), publicado en 1980 por la extinta Editorial Bruguera.

Angel Franchetto fue discípulo del famoso contactado Eugenio Siracusa, presunta reencarnación de Hermes Trimegistos el Tres veces Grande, y con éste Libro pretende sumar las enseñanzas rosacruces, del Concepto Rosacruz del Cosmos, a las delirantes recibidas, mediante escritura automática, y transcrita por una multitud de presuntos contactados por entidades extraterrestres, maestros cósmicos o gurús del hiper-espacio.

Dado que parece ser una única edición, que incluso fuera difícil de encontrar en su momento, solo diré al lector que se trata de una transcripción literal, palabra por palabra, del "Concepto Rosacruz del Cosmos" de Max Heindel con los necesarios comentarios, de parte del presunto Autor del Libro, para amoldarlos a las enseñanzas de sus maestros cósmicos.

Siendo sinceros, diríamos que este Libro podría decirse que su verdadero Autor es el propio Max Heindel, dado que más del setenta y cinco por ciento del contenido literal del libro, quizá me quede corto, es material del propio Concepto Rosacruz del Cosmos. El resto, son las perrunadas que, a modo de comentarios intergalácticos, realiza Ángel Franchetto.

Tras su lectura, ahora comprendo de donde ha salido toda la metafísica de la Religión de los maestros extraterrestres. De aquellos polvos, estos lodos.

Max Heindel, en su día, recibió de manos de un Hermano Mayor de la Rosacruz en Alemania, ahora sabemos que se trató de Rudolph Steiner, un manuscrito en el idioma germano y que el ciudadano estadounidense traduciría al Ingles dándole un tinte más cristiano, si cabe, y facilitando la comprensión de la enrevesada escritura del Doctor y Maestro Teutón. 

De aquel borrador del "Tratado de Ciencia Oculta" sumado a las enseñanzas recibidas por Max Heindel de las conferencias del clarividente Steiner, en un castillo de Alemania, Max Heindel sacó su  Concepto Rosacruz del Cosmos.

Este maravilloso y esclarecedor libro, confeccionado por Heindel, muestra de forma fácilmente comprensible las enseñanzas rosacruces que impartiera Rudolph Steiner en Europa. 

Desde que saliera de la Imprenta, hasta el día de hoy, se trata de una Obra que se ha facilitado al público a precio de costo, divulgándose por todos los medios habidos y por haber para que llegase a la mayor cantidad de gente posible. Del mismo modo, las enseñanzas Rosacruces impartidas por la Rosicrucian Fellowship, basadas en el propio Concepto Rosacruz del Cosmos así como en las múltiples conferencias, que al respecto, impartiera su Autor y Maestro, son absolutamente gratuitas y están a disposición, en cualquiera de los Idiomas disponibles, de cualquiera que estuviese interesado en recibirlas.

Ese es el problema de aquellas obras gratuitas, fáciles de conseguir y que, supuestamente, se encuentran libres de los derechos de Autor, que pueden ser utilizadas para cometidos que no fueron los originales. Y, esto es lo que sucede con la Obra que tenemos entre manos, que más que ayudar a esclarecer la Enseñanza Espiritual Oculta del Maestro Rosacruz Rudolph Steiner, lo que hace es enrevesarla y tergiversarla, haciéndola parecer algo digno de la cultura de la ciencia ficción más popular o, al menos, del Realismo Fantástico más inverosímil.

Quizá “Extraterrestres y Rosacruces” no merezca, per se, algún comentario más de nuestra parte; pero dado que hemos tenido la oportunidad de adquirirlo y leerlo, sí consideramos encontrarnos en la obligación de  poner, al presunto lector de esta Obra, en antecedentes, con el fin de que, en ningún instante, la considere como un Trabajo Original y proporcionado por los supuestos e inexistentes Maestros Cósmicos de los que tan manidamente hablan los contactados.

Se trata, a nuestro parecer, de un trabajo de carroñerismo literario propio de charlatanes sin fundamento con una imaginación delirante y desbordada; pero sin capacidad de discernimiento lógico.

Si el lector desea acercarse, por primera vez, a las enseñanzas de los hermanos mayores de la Rosacruz, insistimos que lo mejor es ir directamente a la fuente, mediante el maravilloso Concepto Rosacruz del Cosmos, de Max Heindel primero, dado que es más comprensible para el lector profano, y de la Obra de Steiner, su Maestro, después dado que aunque más encriptada y dirigida a iniciados, contiene toda la esencia de las Enseñanzas Rosacruces del Clarividente Rosacruz Germano y, por supuesto, de primerísima mano.

Aralba