jueves, 12 de septiembre de 2013

El Mentalista ¿Y si Lorelei Martins fuese John el Rojo?



¡Ya!, me consta que esto es muy arriesgado y que podría quedar, en un caso, como un auténtico vidente y en el otro como una persona con poco tino.

Lo cierto es que todo el mundo espera que el archifamoso asesino en serie de El Mentalista sea un chico de unos cuarenta años y Emmanuelle Sophie Anne Chriqui, la Actriz que interpreta al Personaje de Lorelei solo tiene 36 años e incluso aparenta tener muchos menos.

Por causas parecidas parece que han descartado a Malcon McDowell, de 70 años y que interpreta al Jefe de la Secta Visualiza, Bret Stiles. Ambos personajes, en la Serie, están interrelacionados  y no nos extrañaría que John el Rojo no fuese una única persona sino el tándem compuesto por Bret Stiles y Lorelei Martins y algunos otros secuaces.

¿Cómo puede usted decir eso, si Lorelei fue asesinada por John el Rojo?, ¿Está usted seguro de eso Amigo?, ¿Recuerda que Lorelei tenía una Hermana gemela que supuestamente había sido mandada matar por el propio John el Rojo, según Patrick Jane?

El cadáver que ha aparecido no es el de Lorelei, sino el de su hermana que no estaba asesinada, sino quizá retenida o secuestrada en la Secta Visualiza. 

Tanto Lorelei Martins como Bret Stiles parecían, supuestamente, buenas personas y aunque uno se aleja de la supuesta edad de John el rojo por lo alto y la otra por lo bajo, nos consta su verdadera identidad por dos causas que consideramos importantes.

John el Rojo posee los mismos poderes que Jane; pero aumentados, como si de un maestro suyo fuese, e incluso podría llegar a ser su propio y verdadero padre. Esa imagen solo la ha dado Bret Stiles que siempre va un paso por delante de Patrick. Por otro lado, Lorelei se ve, con claridad, que está enamorada de Jane e incluso, podríamos decir, que escondiera una obsesión necesaria para haber acabado, sin miramientos, con la vida de la supuesta familia del Mentalista.

Ambos personajes han salido muy poco en la Serie de Televisión, en muy contadas ocasiones; pero en el caso de Malcon Macdowell, un peso pesado del séptimo arte que siempre ha interpretado a gente con características psicopáticas, no tendría sentido su aparición en la Serie si no fuese alguien de importancia trascendental ¿Qué mayor trascendentalidad que ser la Personalidad que se encontraría detrás de John el Rojo?, por su lado Emmanuelle Sophie Anne Chriqui, no poseyendo la trascendencia interpretativa, por edad, que nuestro viejo actor de la Naranja Mecánica, su belleza y relación con Patrick Jane nos indica que bien podría ser el brazo ejecutor de los planes de su Jefe y con agallas para torturar y matar hasta a su propia hermana, como se verá. "Si no han acabado ya con la vida de Patrick Jane, es porque poseen algún vínculo importante con él, quizá afectivo y familiar"

Me falta conocer cual es el verdadero motivo que se encuentra detrás de los asesinatos en serie. ¿Qué motivación induce a los criminales a ese tipo de asesinatos? Seguiré maquinando sobre estos asuntos y cuando tenga alguna idea continuaremos este pequeño post; pero ya sabéis queridos amigos, estamos convencidos de que Patrick Jane es Hijo de John el Rojo, su parte pensante, Bret Stiles y que su parte operativa o ejecutora no es otra que la Dama de Rojo, Lorelei Martins que se encuentra profundamente enamorada de nuestro protagonista. Esos serían los principales motivos por lo que el Mentalista es un Intocable para esta terrible Organización Criminal.

¿Y si no se tratara de un Asesino en serie sino de ejecuciones selectivas bien premeditadas por una Causa que, al presente, nos vienen ocultando por motivos bien evidentes los creadores de la Serie? Un simple Asesino en Serie es impensable que pudiese tener tantas y poderosas influencias como para seguir cometiendo sus crímenes de un modo impune. Una causa Política de considerable importancia, como hacerse con el Poder de los Estados Unidos u otra significativa, si sería una Razón suficiente para las ejecuciones que yo creo que se cometen en la Serie.

Ser Testigos de algo o algun conocimiento específico y crucial si podría resultar causa de estar en el punto de mira de una importante Organización Mafiosa, que ocultara sus ejecuciones con el ilusorio velo de un supuesto Asesino en Serie.


El Final nos dará o quitará razones. Hasta la próxima. 

Contradiciéndome, miserablemente, también podría resultar todo un siniestro Juego, una Trampa de seis temporadas preparada por la Policía con el fin de terminar atrapando a un Terrible e Inteligentísimo Asesino que no fuese otro que el Propio Jane. Quizá la muerte de la familia de Patrick sea el único asesinato perpetrado por el supuesto John el Rojo.

Quizá ni los crímenes, posteriores, del supuesto John el Rojo sean auténticos dado que el propio Personaje, en cuestión, ni siquiera exista. Esto eliminaría de un plumazo el extraño surrealismo de la Serie, en el sentido de que Jane trabaja y vive con la Policía, algo absolutamente increible, salvo que la propia Brigada quisiera tenerlo bien cerquita para vigilar sus movimientos y que termine descubriéndose, él mismo, en el capítulo final. Sea lo que sea, terminaremos sabiéndolo.

Aralba