Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":
"El Consejo de los Nueve"
Hace muchos años, tendría yo unos veintitrés o veinticuatro años, no conociendo aún nada acerca del Fenómeno Rosacruz, mediante mi suscripción a la extinta Revista 'MUNDO DESCONOCIDO", conocí de la existencia de la Sociedad Secreta India de los "Nueve Desconocidos" y que fuese fundada algo más de doscientos años de la Era actual.
Cuando me introduje en el Movimiento rosicruciano de la Rosicrucian Fellowship, se me hizo saber que los rosacruces eran doce más uno, a imitación de los doce discípulos de Cristo; pero, con el tiempo, al estudiar los manuscritos fundacionales de la Rosacruz, descubrí la Verdad. El Consejo de los Hermanos Rosacruces era de ocho humanos más uno divino; léase Christos o el Spíritu Santus del Templo Rosacruz.
Más adelante, cuando entramos en contacto con el 'Fandón" de "STAR TREK', conocimos que su Creador, "GENE TODEMBERRY" había sido contratado por unos excéntricos espiritistas, con el fin de realizar una Película que se frustró, y que decían comunicarse con un "Consejo de los Nueve", perteneciente a una Federación Galáctica. Ese Consejo estaba conformado por nueve miembros de razas diferentes, incluida la Humana.
Hoy en día existen varios grupos seudo religiosos, seguidores de los platillos volantes y los extraterrestres, como los "Pleyadianos" y que hablan, de contínuo" de una Federación Galáctica; en algunos casos de ellos constituida por un Consejo de "Nueve Planetas"
Pero vamos a ver cómo, a modo de una pirámide y empezando por su cúspide, existe un "Consejo Celestial", constituido por un número indeterminado de 'eones"; recordemos que los eones, además de ser una Unidad de Medida Astronómica, también es el Nombre que los gnósticos dieron a los elementos o células constituyentes del Pleroma y cuyo reflejo en nuestro Universo no sería otro que las estrellas del Firmamento y que, en realidad son la Embajada Celestial del Pleroma en nuestro Universo. Para los que aún no se hayan enterado, para los gnósticos el Pleroma o Plenitud, es el Todo, de donde todo ha surgido, donde todo mora y que es conocido como el Incognoscible o verdadero Dios.
Si nos vamos a la Cábala o Gnósis Jasidita, vemos que el Consejo de los eones está representado por el árbol cabalístico de los diez Sephirot, nueve emanaciones que concluyen en Malkuth y que proceden de la Séphira Corona o Kether. El Árbol Sephirótico es una representación diagramada y simbólica del Consejo de los nueve más el Pleroma o Kether, de donde todo surge.
En realidad su representación original es una Esfera que incluye, en su interior, otras nueve esferas dentro de cuatro planos multidimensionales diferentes. Planos de diferente vibración o gradación espiritual. Cuando en el Mundo Esotérico se habla de vibración, enseguida lo relacionamos con la Energía y el espectro electromagnético y sus diferentes niveles de Frecuencia; pero deben de entender, mis queridos Fratres y sorores, que solo es una absurda analogía para intentar comprender, con palabras humanas, el funcionamiento del Mundo Celestial del Pleroma.
Cabalísticamente, mediante la Gestoría, vemos que el número nueve es tremendamente importante para la totalidad de nuestro Universo. Se Trata de la suma de 2+3+4=9, que sumado al 1 del Todo o Pleroma, nos da la "Tetraktis' o número 10 que constituye la suma de cada Séphira del árbol cabalístico y donde el 2 representa la dualidad o diferencia de potencial polarizada necesaria para la manifestación holográfica y tridimensional de la Existencia, el 3, siendo el 4 la representación de los cuatro elementos principales de los que está constituido el Plano de la Materia y que no son otra cosa que emanaciones de la Quinta Esencia o Cuerpo del Pleroma, el Éter.
Pues bien, ese Consejo de los 9+1 del Pleroma, se va reflejando, en unos casos, y remediando en otros, según vamos bajando del Nivel Celestial al Mundo Material. Existe, entonces, un Consejo Celestial de los nueve eones que se refleja en nuestro Universo como los nueve sectores de supercúmulos galácticos.
Por otro lado, según la Gnósis, tras el verdadero Demiurgo Creador, echarse a descansar en el séptimo día simbólico de la Creación; en realidad, incorporarse a su Creación holográfica para darle Vida, Alma y Espíritu' surgió un remedo entre los arcontes y donde al Demiurgo, emanación del Eón Sophía, parte integrante del Consejo Celestial de los eones, se denominó a tal impostura, por parte de los gnósticos valentinianos, como "El Gran Presuntuoso" y que no es otra cosa que el remedo arcóntico del verdadero Demiurgo Creador suplantado. Este, vamos a llamarlo Demiurgo es el máximo exponente del Consejo de los Nueve Arcontes.
Llegados a éste punto, vemos cómo existe un originario y único Consejo Celestial de los Nueve eones del Pleroma y una burda imitación, en nuestro Plano, constituida por un oscuro Consejo de Nueve Arcontes representados por las leyes inmutables por las que se rige nuestro Universo.
Ahora bien, ambos consejos, tanto el Celestial como su remedo arcóntico de la "Esfera Reflectora" poseen, ambos su reflejo, en nuestro Plano Material; de hecho, en la propia Esfera Reflectora, donde Morán la obscuridad de los arcontes, existe un islote de luz, intermediario del Pleroma, conocido de muchos modos; pero que el mundo Rosacruz relaciona con "Shambla"
Shambla es la Capital de Agatha y donde mora la Gran Fraternidad Blanca o verdadera Rosacruz Celeste. Shambals está regida por un Consejo de Nueve entidades más la singularidad que los conecta con el Pleroma. Pues bien, dicho consejo se refleja en nuestro Plano de existencia como los ocho hermanos de la Rosacruz que moran en el Colegio Invisible de la Rosacruz, y que no es otra cosa que el reflejo de Templo del Espíritu Santo y cuya representación carnal no es otro que el simbólico Padre "Christian Rosentkreutz"; luego, en definitiva seguimos teniendo un Consejo de Nueve más uno, si consideramos que, además, debemos de considerar al Uno, el Todo o Pleroma, dentro del cual de manifiesta nuestro Universo Físico; pero dentro de nuestro Plano Material, el nueve es el número que representa lo completo sin trascender al Plano Celestial del Uno y que ya sería el 10.
Por otro lado, el remedo del Consejo Celestial de los nueve, cuya sede se encuentra en la Esfera Reflectora, se refleja en nuestro Universo como el Consejo de los Nueve Supercúmulos Galácticos y representados por nueve entidades materiales de diferente estructura física y composición. Esto quiere decir que estos seres no solo son humanoides sino que también los hay de muy diversa constitución. Unos basados en el Carbón, como sucede en nuestro Mundo; pero otros basado en extructuras cristalinas de silicio o incluso gaseosas.
Pues bien, como parte de ese Consejo hipergaláctico, llamémoslo así, reflejo del remedo que supone el Consejo arcóntico de la Esfera Reflectora, surge el Consejo de la Federación Galáctica de la que todo el Mundo habla hoy en día. A éste Consejo pertenecen los mal denominados Illuminati que gobiernan nuestro Mundo y que son los encargados de que en nuestro Plano de Existencia se cumpla el Plan orquestado por los arcontes.
Como hemos podido ver, en nuestro Plano existen dos fuerzas en contienda. Por un lado, la Gran Fraternidad Blanca, perteneciente al bando de la luz y que está co ectada, mediante Shambala, directamente con el Pleroma y por otro lado, su reflejo, remedo, oscuro el "Consejo de los Nueve Desconocidos" que se ocupan del Gobierno de nuestro Mundo. Los Nueve Desconocidos, en nuestro Planeta, no son otro que esos a los que, repetimos, denominan falsamente, como "Los Illuminati"; estos Illuminati poseen un embajador humano dentro del Consejo de la Federación Galàctica, la cual forma parte de una Gran Confederación Hipergaláctica, encargada de transmitir, por todos los confines del Universo, las decisiones de los arcontes.
Dado que la Federación Galáctica procede de un reflejo del remedo del Consejo Celestial, que supone el Consejo de los arcontes, tenemos que su Naturaleza parece ser luminosa y no oscura como en realidad es. Esto confunde a muchos haciéndoles creer que se trata de seres de Luz; pero, por el contrario, representan todo lo que significa como un lugar de encarcelamiento del Espíritu, una Prisión
Parecen seres de Luz que quieren los mejor para el Universo y sus moradores; en parte es cierto, no obstante, sus planes de oetmanencia representan un serio obstáculo para la desaparición de éste Mundo Prisión y el regreso del Espíritu a su verdadero Hogar Celeste.
Lo van a entender muy bien. Para el Consejo de la Federación Galáctica, el Universo lo es Todo; es decir el Pleroma, cuando en realidad se trata de un burdo reflejo holográfico del verdadero Pleroma o Mundo de las Ideas de Platón. En la Federación Galáctica se utiliza permanentemente el tema de la vibración y de que nuestra Evolución consiste en elevar nuestro Nivel Vibratorio de una Cuarta a una quinta o una sexta dimensión; pero eso es un engaño porque no supone la desintegración de la Prisión en la que vivimos sino su modificación permanente en un perpetuum móvile eterno y sin final, cuando.lo deseable, desde el punto de vista de la Luz, es la desestructuración y desintegración de dicho Sistema para que todo vuelva al lugar de donde surgió, laSingularidad del Todo.
¿Como puede ser eso de la elevación del nivel vibratorio de nuestro Universo?
El engaño consiste en crear continuamente universos paralelos en los pliegues dimensiones que separan a los universos braña de las supercuerdas. Ese nivel vibratorio o paso de un nivel a otro, es como un viaje en espiral de un Universo a otro; pero cuando se llega al más elevado,se vuelve a crear una nueva brana, un pliegue en el espacio tiempo, creándose un nuevo universo paralelo en otro plano dimensional. Todo ese proceso, a pesar de parecer maravilloso y digno de la mejor Ciencia Ficción, supone mantener el Sistema Infernal en el que vivimos a perpetuidad.
La Hermandad de la luz o Gran Fraternidad Blanca es la encargada de Canalizar,desde la Esfera Reflectora, la fuerza de la verdadera Gnósis, para mediante la Fraternidad Rosacruz, hacer que la Humanidad despierte a su verdadera condición de esclava de su propia Creación
Que el verdadero y Santo Demiurgo, no el impostor del Gran Presuntuoso, despierte de su letargo y frene está huida hacia ninguna parte que supone la espiral de los pliegues dimensionales en cada vez, no más elevados ese es el engaño, sino diferentes octavas de un mismo nivel vibratorio. En realidad, siempre estamos encadenados a una misma Frecuencia Vibratoria, hablamos como una analogía, y el engaño es hacernos creer que nuestro Destino consiste en elevarnos de Frecuencia, cuando en realidad lo que sucede es que estamos cambiando continuamente de octavas vibratorias, comenzando con el Do para terminar con el Si y retornar, de nuevo, al Do; pero eso sí, en una nueva brana, otro plano dimensional.
Espero que haya quedado claro el Tema de los diferentes Consejos y que se resume en la existencia de un Verdadero Consejo Celestial y su remedo arcóntico, así como el reflejo de ambos, en nuestro Mundo multidimensional.
Debe de quedar claro que nuestro Universo Holográfico multidimensional no es el Pleroma, el Todo, el Mundo Celeste; sino un reflejo degradado. Todo lo que suponga un cambio, al nivel que sea, dentro de este Sistema, jamás puede suponer una vía de salvación o de retorno a Casa, a nuestro verdadero Hogar Celeste. Este Multiverso debe de ser destruído para que su esencia espiritual retorne al único lugar de donde procede, el Pleroma
Paz Profunda
Aralba Pensator Minister, Frater R+C