Páginas

martes, 26 de octubre de 2021

Lección 26, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"Todas las Religiones Verdaderas / Todas las Religiones Falsas"


A los estudiantes rosacruces, sus escuelas, los invitan a no juzgar, criticar ni arremeter contra ninguna religión; pues según, dichas instituciones, todas las religiones son buena y útiles para la Humanidad.


Nosotros, sin embargo, no podemos estar de acuerdo en nada de eso, salvo en el respeto que merecen los individuos en cuanto hermanos nuestros.


Se pueden evitar comentarios ofensivos que pudiesen dañar la autoestima de nuestros lectores; pero eso no supone el que tengamos que callarnos y convertirnos en cómplice de la Mentira más vergonzosa de la Humanidad.


No sólo la gran mayoría de las religiones son falsas, sino que también son muy peligrosas para la humanidad pues fueron creadas para mantener al Ser Humano dormido de su verdadera Realidad Divina.


La Religión es la peor de las mentiras posible; dado que se trata de una Verdad manipulada y tergiversada hasta hacerla irreconocible para mantener a los seres humanos prisioneros y recluidos como si fuesen los miembros de un Rebaño de Ovejas.


La Religión utiliza la Gnósis a su antojo, le crea barreras, la enlata convenientemente entre dos portadas de cartón y la interpreta a conveniencia de unos determinados intereses políticos, con el fin de dominar la voluntad de pequeños grupos o grandes masas de personas.


No, este que les habla hace ya mucho tiempo que perdió todo el respeto a las falsas ideologías religiosas y solo le retiene el respeto que posee por todos los seres humanos, la Humanidad.


No hay que ser demasiado inteligente, ni muy listo, para descubrir en la mayoría de los libros religiosos, una colección de cuentos dirigidos a las mentes más crédulas e infantiles. Historias inventadas que no soportan el rigor de la más mínima investigación.


Por ese respeto no vamos a nombrar a ninguna de ellas y que sea cada lector libre de analizar su ideología religiosa, de tenerla.


Solo una Religión, de entre las miles existentes, podría ser verdadera. ¿Acaso es la tuya?


No ser Religioso ¿es incompatible con la creencia en Dios y en la Vida Eterna? Por supuesto que no. La condición de irreligiosidad no presupone la de ser ateo.


Evidentemente el Dios de la Gnósis, como única Religión Universal que llevamos grabado en nuestra esencia, nada tiene que ver con el Dios o los dioses de las diversas religiones existentes.


El Dios de la Gnósis no es una, ni dos ni tres personas; ni tan siquiera una legión de individuos extraterrestres con super poderes, es una Inteligencia, una Fuerza y una Voluntad inconmensurable cuya esencia inunda el infinito y se dispersa desde la eternidad del no comienzo hasta la eternidad del no final.


Porque Dios, el único, el verdadero, el conocido y desconocido, no solo es el verdadero Creador permanente de todo lo visible e invisible sino su esencia y sustento. Sus infinitas creaciones forman parte de su infinita corporeidad y nosotros somos minúsculas porciones de ella, constituidas de un Alma Individual inmersa en el Espíritu Universal. Es por ello que no solo formamos parte de Dios sino que Dios está en permanente comunión con sus criaturas, con nosotros.


No obstante hay que comprender, mediante la Razón, al contrario de lo que indica la Teología, que Dios tiene dos necesarias limitaciones, sin las cuales nada podría existir, ni nosotros ni el propio Dios del que formamos parte consustancial.


Dios es Eterno y preexistente

Dios es Infinito, ocupa todo el Espacio y fuera de él no hay nada

Dios es Todo y por lo tanto es supra consciente, conoce cada cosa que sucede dentro de su inmenso cuerpo sin forma

Dios es Inteligencia, Fuerza y Voluntad, dedicados a una permanente y contínua creación de cosas, individuos y escenarios, también nuestro ilimitado; pero finito Universo.


Pero Dios "No es Perfecto ni es Todo Poderoso" Solo esas limitaciones posee y sin las cuales su existencia sería algo improbable. Cosa que, evidente, por nuestra propia vida y consciencia conocemos que no puede ser.


Dios no es Perfecto, en tanto en cuanto, está en permanente acción. Tan solo la imposible nada,


en su permanente estaticidad e inexistencia, podría considerarse perfecta. La Perfección no puede ser una cualidad intrínseca de nada ni de nadie sino tan sólo una Utopía a Futuro y dado que el Futuro de Dios es Infinito, esa supuesta perfección jamás podría llegar a alcanzarse, salvo que, por alguna causa inimaginable, Dios y todo lo que él supone y contiene, se disolviera en la Nada. La Perfección, como una imposibilidad absoluta, no puede ser uno de los atributos de Dios ni de nada que pueda haber existido, exista o vaya a existir.


Dios tampoco es todo poderoso; pero ciertamente no existe nada que posea mayor poder que él. No es todo poderoso, en cuanto no puede constituir alguna cosa de la nada, por mucho que lo digan las sagradas escrituras. No puede sacar algo de la Nada por el mero hecho de que la Nada no existe y todo nace, permanece y subsiste en la sustancia del Cuerpo de Dios. Dios no va ni puede impedir que las causas puestas en marcha deriven hasta su conclusión. Él ni puede ni debe de intervenir, a modo de un jugador de ajedrez, en el futuro previamente planificado y dirigido por sus células individuales.


Aunque Dios sea Amor, que lo es, no puede intervenir en los asuntos del Hombre y del Universo, no porque sea un Ser Caprichoso y sin empatía hacia su creación sino porque no puede debido a que, como no podría ser de otro modo, ni es todo poderoso ni perfecto sino que se encuentra en permanente transformación mediante sus criaturas. El Hombre no puede ponerse en manos de un Dios externo, dado que él mismo lleva a la Plenitud de Dios en su interior. El Amor de Dios es reproductivo e impide que nada pueda, en algún momento, ser destruido definitivamente. Unas cosas cambian en otras y esas otras en otras, así hasta el infinito, nada se pierde, nada se desperdicia del Éter o Cuerpo de Dios.


El Universo no es el Cuerpo de Dios, es una parte minúscula y encapsulada, dentro del Cuerpo de Dios. Es una suerte de burbuja permeada por el Éter de la Plenitud "de Dios"; pero una burbuja aislada del exterior; es decir, la esencia de Dios puede entrar dentro de él hinchándolo y constituyendo el Espacio Tiempo; pero nada puede salir de él, salvo de manera controlada por los agujeros negros. El día del Final del Universo llegará cuando esa burbuja permeable, desde el exterior y cuya frontera o membrana es el Universo Cuántico, frene su expansión dentro del Pleroma y se repliegue hasta convertirse en la singularidad de donde procedió y esa singularidad desaparezca asimilada en el Éter del Pleroma.


Esta es la Religión única y verdadera de donde proceden todas las religiones imperfectas dado que son producto de la manipulación del Hombre. Dios no puede impedir las injusticias que cometemos sus criaturas libres y no lo hace porque no puede y sus criaturas somos como somos porque, al presente, no nos ha podido hacer mejor; por lo tanto, comprenderemos mejor a Dios y lo que sucede en nuestro cruel Mundo si consideramos que Dios posee todos los atributos que le concede la Teología, salvo los de la Perfección y el Todo Poder.


Aralba Pensator Minister (Frater RC)