Páginas

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Lección 112, Séptimo Grado, Segunda Orden

 Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":

"Fakes News rosicrucianas"


Cada poco, nuestros amigos, nos vienen con cuestiones fantasiosas respecto de los rosacruces. Siempre se ha fantaseado y mentido, con descaro, al respecto; pero cada día es mucho más complicado, y eso a pesar de que la ingenuidad de los que se acercan al rosacrucismo, pareciera no tener límites.


A éste hecho han contribuido algunas novelas muy populares, como ZANONI; pero también, la cantidad de información basura producida en el seno de las organizaciones rosicrucianas. ¿Por qué a usted no le afecta como sí a la mayoría? Quizá se trate de nuestra historia personal, dado que cuando me asomé, por primera vez, a éste mundillo del esoterismo y del ocultismo, lo hicimos con afán investigador creyendo, dado que provenía del Mundo Evangélico, que descubriría la mano del Diablo en todo ello.


Lo cierto es que no fue así y tras un largo estudio dentro de una de las fraternidades rosacruces existentes, cuando aún era un "teenaged", fui encontrando una cantidad de historias dignas de algún mundo de fantasía, tipo Señor de los Anillos o Harry Porter, no obstante, dada  nuestra curiosidad, perseguimos nuestro estudio hasta las últimas consecuencias, a pesar de no aceptar, mi intelecto, ciertas cuestiones que no nos resultaban nada lógicas o razonables.


Se habla, con acierto, que las historias de los grupos esotéricos hay que tomarlas como una enseñanza simbólica, nunca como algo literal y al pié de la letra. No obstante, esa directiva principal no parece haber calado en la mayoría de los dirigentes y estudiantes rosacruces, formando, así, unas increíbles cábalas con el fin de dirigir el origen de sus organizaciones, sin prueba fiable alguna, hasta periodos de la Historia muy antiguos e, incluso, pre sumerios o Atlánticos.


Lo peor de todo es cuando, de forma descarada, se reinventa la Historia y se presentan argumentos porque sí, es decir, porque lo digo yo; tales como que documentos históricos dicen que tal cosa es de una manera y no de otra, sin presentar prueba alguna, ni mencionar de qué documentos se trata ni nombrar las bibliotecas que los custodian. Todo ello muy descarado, basado en la palabra de quienes entendemos que son poco fiables.


Vamos a ver, el Espíritu Rosacruz, la Gnósis auténtica, es tan antiguo como el propio Ser Humano; pero eso no nos da derecho a decir, salvo que estemos creando una Obra de Ficción, que los rosacruces ya existían en la lejana época de los sumerios o de los atlantes. Ciertamente existían una suerte de sacerdotes denominados como magos y que poseían la mayor parte del Conocimiento de su época; pero eso no quita para que el nombre rosacruces y la Organización que lo porta naciera en el Siglo XVII, de la mano del Círculo de Tubingia y del que formaron parte tanto Valentín Andreae, Tobías Hess y unos pocos más.


La Historia de la Rosacruz está cargada de especulaciones interesadas creadas por las diferentes organizaciones. Especulaciones indemostrables tales como que el ficticio Christian Rosentkreutz habría nacido en una familia de cátaros. Esto es tan falso como decir que Leonardo D' Vinchi fue un Perfecto Cátaro.


Volviendo a ZANONI, debemos de hacer hincapié, en que Bulwer Lytton jamás pretendió realizar una Obra Histórica, sino de carácter iniciático y por lo tanto, aún tomando el Paisaje real de la Revolución Francesa, tanto su Historia como sus personajes son completamente ficticios; pero, esa novela contiene un verdadero mensaje Rosacruz dirigido al Corazón del Buscador, no a su Intelecto y, ahí es donde reside el error, cuando la Obra de un Autor de Ficción es tomada como algo que realmente ha sucedido. A ningún lector versado se le ocurriría confundir la Historia con las novelas históricas.


La Rosacruz tiene una Historia verdadera, muy sencilla, comprensible y fácilmente demostrable con unos pocos documentos históricos.


De ésto venimos hablando de forma repetida y aportando argumentos y razones por lo que, quizá, no sea éste el mejor momento para repetirnos y, por lo tanto, aconsejo a quienes pudieran estar interesados, releer nuestro trabajo previo.


Un Estudiante Rosacruz, verdadero, no puede ser un pueril creyente y cuya ingenuidad pareciera no tener límite alguno. Un Estudiante Rosacruz debe de utilizar, por defecto, las herramientas de la Lógica y la Razón. Ser un Científico escéptico, en toda regla; pero abierto a las posibilidades más increíbles, alejado de cualquier fanatismo sea religioso o cientificista.


El famoso Libro M, no es otra cosa que el Libro del Mundo, el Libro de la Naturaleza impreso, de forma electromagnética, en el ADN de todo lo existente. La Ciencia es la Herramienta con la que podemos leer dicho libro. Decir que el Libro M es el Concepto Rosacruz del Cosmos, es tan ignorante y fantasioso como decir que Las Bodas Químicas de Christian Rosenkreutz no pertenecen al Canon Rosacruz, o que la Fama y la Confessio es tu dieron circulando, años antes, en Latín. La verdad Histórica es que la Fama se publicó en el Idioma Alemán como posteriormente la Confessio. Fue en ediciones posteriores donde se publicó la Fama y la Confessio en Latín. Precisamente, no fue alguno de los dos manifiestos mencionados, sino las propias Bodas Químicas, de Valentín Andreas, la que estuvo circulando años antes en forma manuscrita; pero en el Idioma Alemán.


Por lo tanto, desde aquí, instó a todos los buscadores que no se crean nada de lo que lean sin antes haber contrastado la Información. No se ríen de nadie, ni de Rudolph Steiner, Máx Heindel o cualquiera de sus discípulos, ni siquiera de mí, porque la mentira y los mentirosos se camuflan de iniciación e iniciados. Son muchos los que robaron la enseñanza de sus maestros, vendiéndola como propia, y construyendo con ese apestoso fango sus chiringuitos iniciáticos de carácter alimenticio.


La Fama, la Confessio y Las Bodas Químicas de Christian Rosentkreutz son los únicos manifiestos que nos dejaron los originales rosacruces. Existen muchos otros libros interesantes, de carácter rosacruciano, que son interesantes de ser tenidos en cuenta y estudiados; pero no deben de ser confundidos con los manifiestos. El Libro M es simbólico y ya hemos proporcionado su explicación pertinente. Los otros libros rosacruces que se mencionan en los manifiestos son igualmente simbólico y de ello ya hemos hablado largo y tendido.


El Concepto Rosacruz del Cosmos nada tiene que ver ni con el Libro M ni con cualquier otro Documento Rosacruz. Se trata del trabajo personal de un Caballero cuyo alias era Máx Heindel y que estuvo basado en el Trabajo de su Maestro Rosacruz Rudolph Steiner, de otro contenido teosófico, procedente de la Sociedad Teosófica, debidamente digerido y aliñado con altas dosis de Astrología.


Ahora queda en tus manos seguir investigando y encontrar la Verdad, como hicimos nosotros en su momento. Un Nombre no es suficiente para ser creíble, pues cada Nombre está rodeado de unas circunstancias y necesidades particulares. Miren, cuando hay hambre y necesidad de notoriedad pública, nadie es creíble y todos somos mentirosos potenciales.


El único y verdadero Maestro, que nunca te engañará, está contigo, en tu interior y será el único que pueda mostrarte la Verdad sin artificios, florituras o engaños. Escúchalo.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C