Páginas

viernes, 29 de octubre de 2021

Lección 66, Séptimo Grado, Segunda Orden

 "La Transición del Maestro supone la  ascensión del Discípulo"


Bajo lasTres Puntas del Triángulo L'.'V'.'X'.' Un verdadero Maestro jamás deja éste Mundo hasta que su Discípulo está capacitado para ocupar su lugar.


La larga vida de un Maestro supone, o que su Discípulo ha tardado en encontrarse preparado o que el Maestro tardó mucho en agenciarse un Discípulo apto.


Muchos maestros no han sido conscientes de haber tenido un verdadero Discípulo y muchos discípulos jamás fueron conscientes de haber tenido un verdadero Maestro.


Maestro es aquel que cambia la vida de alguien, su Discípulo. Discípulo es aquel que es formado por un verdadero Maestro.


Tanto los maestros como los discípulos de la Rosacruz son conscientes de su situación como maestros y discípulos; por lo tanto, su actitud siempre será de maestros y discípulos ante sus discípulos y maestros.


Cuando un Maestro inconsciente fallece sin haber reconocido a su Discípulo, todas sus pertenencias místicas y mágicas, así como sus libros se perderán sin remedio. Solo en los extraños casos en donde el Maestro es el padre biológico y el Discípulo es el hijo o hija biológica, es que, por herencia, no se pierden los bienes místicos y mágicos. También puede darse el extraño caso de que el Maestro o Maestro tengan como Discípulos a su esposa o esposa; pero en todos los demás casos, como ya hemos dicho, los tesoros materiales se perderán para siempre.


Así podemos encontrar objetos mágicos y libros incunables en casas de subastas, en el mejor de los casos, o en tiendas de objetos de segunda mano y librerías de viejo, en el peor de ellos.


Todo ello porque Maestro y Discípulo, a pesar de serlo, jamás se reconocieron.


Muchos de esos anónimos maestros siempre se creyeron eternos buscadores de su Maestro y muchos de esos anónimos discípulos siempre estuvieron convencidos de no haber encontrado, en su vida, a  maestro alguno.


El día 22 de diciembre de 2020 murió nuestro Maestro Nau. El jamás reconoció haber sido nuestro Maestro; pero yo siempre supe que él era mi Maestro.


Por él, como Maestro de AMORC, en la Logia de Columbus de Madrid, fui iniciado al cuarto Grado de Templo.


Por él, Nau mi Maestro, también llamado Tus y Tiresias, formé parte del selecto y efímero Club del Cristalino Templo Oriental.


Por Nicolás, nombre profano de mi Maestro, fui presentado a Our "Alberto Martínez Lacaci", Soberano Gran Comendador del Grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, quien nos presentó como aspirante a aprendiz de la Masonería Regular española.


Por mi Maestro Nau, al entrar en la Masonería, es que publiqué nuestras planchas rosacruces en formato de Libro. Rosacruz, Luces y Sombras "Tradición Esotérica de Occidente"


Por Nau y su intermediación es que pude salir indemne de la Secta Masónica, en unos instantes muy convulsos y donde nos sentimos terriblemente acosado por llamadas telefónicas indeseadas.


Por Nicolás González, mi Maestro, conocí a los miembros de la "Escuela de Navegantes" y, por él decidí escribir nuestro Libro KAOS QUÁNTICO, que se puede encontrar, por capítulos, publicado en la Red. 


Sirva este breve relato como un humilde homenaje a ese Maestro de maestros que es Nau y que ha transitado hacia un lugar mucho mejor. De eso no nos cabe la menor duda. 


Ahora que hemos sido conocedores de su transición, no nos queda la mínima duda de que su alargada sombra permanecerá a nuestro lado, como buen Caballero Jedy, a la espera de reunirnos con él en la luminosa provincia de Shambala, capital de la Agartha celestial.


Viva, Viva, Viva


Siempre, siempre, siempre Paz Profunda para nuestro Venerado Maestro Nau.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C