Séptimo Grado, Segunda Orden "Adepto Liberado":
"Magia y Ley de la Balanza"
Primero de todo definiremos lo que la gente entiende como Magia: "un Hecho extraordinario que produce efectos extraordinarios". Muy al contrario, se trata de algo muy común y que sucede en nuestras vidas a diario. La propia vida es mágica. La Magia, al contrario de lo que cree el común de los mortales, es real; pero ¿hasta qué punto es útil y necesaria la magia en nuestras vidas? La Magia consiste en conocer el funcionamiento de las leyes naturales, realizando acciones o causas conscientes "Magia", que conducen a una modificación de los efectos en pos de conseguir algún propósito muy concreto.
El problema es que sí, podemos modificar nuestro entorno natural para conseguir un propósito concreto; pero ¿merece la pena?, ¿seremos capaces de hacer frente a sus consecuencias, a corto, medio o largo plazo? Sí, porque todo Acción que realizamos produce una Reacción y solo los verdaderos Magos, los expertos de verdad, pueden vislumbrar las posibles consecuencias.
Aquí es donde entra la Ley de la "Balanza". De la balanza porque vivimos en un Mundo que se encuentra en un equilibrio inestable que fluctua entre dos polos, uno positivo y otro negativo. Esto es así y no se puede evitar pues es cómo funciona nuestro Mundo. Sin la bipolaridad, la manifestación de la existencia y, por lo tanto, la vida y la consciencia serían imposible.
Todo acto que realizamos, "Magia", provoca que la balanza del equilibrio del Mundo se mueva hacia uno u otro platillo. Todos y cada uno de nuestros actos poseen sus consecuencias, incluso si permaneciéramos inactivos; pues la Ley de la Balanza, en su equilibrio inestable, está en permanente movimiento para poder reorientar el equilibrio del Cosmos, según convenga, con el fin de que no salga explotando.
Existen varios tipos de magia. Una ilusoria, denominada como ilusionismo, que trata de asombrar al público y divertirlo, confundiendo sus sentidos; en especial, el sentido de la Vista; en éste sentido, tanto la fotografía como el cine clásico también son Magia. Otra, es la que produce cada día nuestra Ciencia y las tecnologías que han surgido de sus entrañas. Es Magia las consecuencias de la electrónica, las telecomunicaciones, la radio, la televisión y la informática en todo sul contexto. La más alta de todas las magias es la Vida y sus muchos misterios aún no resueltos del todo, como la reproducción de la especie o el funcionamiento de nuestros cuerpos, así como de nuestro entorno cercano y lejano, la Naturaleza. Por último, tenemos la Magia de los magos, aquella que, mediante el simple deseo, hace que la Naturaleza actúe de un modo determinado para conseguir unos resultados concretos. Está Magia es básicamente mental y espiritual no pudiendo ser explicada con nuestros instrumentos científicos, aunque sí se puede verificar su existencia.
¿Existe alguna Escuela en el Mundo y donde enseñen a hacer Magia, en el último contexto del anterior párrafo?. Por supuesto, nuestra propia Vida es la Escuela de Magia por excelencia. No es una Escuela al uso, dado que no nos podremos graduar o licenciar en tres, cuatro o cinco años. La Graduación de estos estudios concluye con nuestra Muerte; pero la gente impaciente busca resultados mágicos inmediatos y acude a las escuelas que rigen los charlatanes de la "falsa magia". Una Magia no imposible; pero sí, extraordinariamente peligrosa porque esos supuestos maestros de la magia no son otra cosa que aprendices de magos. Unos aprendices que lo máximo que pueden enseñar es lo poco que ellos saben y, todos deberíamos de reconocer lo peligroso que puede resultar empezar una técnica sin haberla estudiado de forma adecuada y concienzuda.
La Rosacruz es mágica y una Escuela de Magia, dentro de la propia Escuela de la Vida, en tanto en cuanto nos proporciona una Enseñanza muy concreta "Qué es este Mundo, Cómo Funciona y Qué hacemos nosotros en él, Cual es nuestro Sentido de Ser y Estar"; pero solo en ese sentido.
Existen muchas falsas escuelas de Magia que están dirigidas por falsos maestros y que no superaron el grado de aprendiz, y que han sido denominadas, de forma fraudulenta, como rosacruces.
Estos aprendices imprudentes para no mostrar su incapacidad e ineptitud respecto a las artes mágicas, mediante su vana charlatanería han creado una serie de complicadas e inescrutables técnicas que, invariablemente, conducen a nada; es decir, no funcionan, porque la Magia depende más del Estado del Ser del Mago que del propio Conocimiento; pero ¿qué sucede cuando la Magia, de forma increíble, funciona?. Bien, ahí es donde radica el verdadero peligro, pues el Aprendiz de aprendiz de mago, de forma inconsciente, siguiendo determinados rituales y hechizos ha sido capaz de desencadenar ciertas fuerzas de la Naturaleza; pero aquí es donde radica el problema, en la inconsciencia de las acciones; en no conocer cómo dirigir dicha Fuerza para conseguir un propósito benévolo sin que se nos vuelva en contra nuestra o de la Humanidad.
La Magia y el egoísmo se llevan francamente mal, pues las consecuencias de la Magia solo dejan de ser dañinas a muy, muy largo plazo; de ahí la lentitud de la evolución humana y de la propia Naturaleza. Los cambios, dentro del Mundo de la Magia, deben de ser medidos con precisión y mucha calma, paciencia, con el fin de dar tiempo a la Ley de la Balanza o de "Compensación" a que produzca las modificaciones necesarias para compensar los actos realizados.
Miren mis amigos y queridos hermanos: Está es la verdadera causa de que nuestro Mundo se encuentre como está y se dirija hacia el abismo. Desde tiempo inmemorial, sus hijos privilegiados, los humanos, hemos abusado, en exceso, de nuestros actos mágicos. Mágicos en todos los sentidos que ya hemos mencionado. Desde la mera charlatanería del Ilusionismo hasta poner en marcha resortes mentales y espirituales que no hemos aprendido a controlar, pasando por un manejo incorrecto de nuestra Fuerza Sexual reproductiva y el uso de la Tecnología Científica de una forma inconsciente y mal planificada.
Pero esto no es la primera ni la única vez que sucede esto en nuestro Universo. Sin ir más lejos, eso mismo le sucedió a nuestros antepasados de la Atlántida. Abusaron de la Magia en todas sus manifestaciones y la Ley de la Balanza, en su acto de corrección, los arrasó y los devolvió a la Edad de Piedra. Esto ha sucedido en otros lugares del Universo y seguirá sucediendo mientras éste exista.
Después de lo aquí comentado, querido amigo, ¿sigues interesado en recibir clase de magia en alguna de las escuelas seudo rosicrucianas abiertas por meros aprendices de mago?
Yo, que tú, me lo pensaría muy seriamente porque la Magia existe, no lo dudes; pero experimentar con ella nos puede abocar a resultados impredecibles, no solo para nosotros y los que nos rodean sino, también, para toda la Humanidad.
Los verdaderos Magos Rosacruces jamás te enseñarán a realizar Magia; pero sí te conducirán por el Mundo de la Magia para que, en todo momento, dependiendo de tu Estado del Ser, sepas hacer lo correcto.
Quienes llevan con nosotros un cierto tiempo, conoce de sobra lo que opinamos sobre los maestros externos. También conoce, para muestra un botón, lo que opinamos acerca de la Magia Ritual y la Hechicería. Respetamos profundamente lo que cada cual haga con sus tiempo,su dinero y sus vidas; pero nosotros estamos obligados a avisar de los grandes peligros que incumbe la práctica de cualquier tipo de Disciplina Mágica.
Como en todos los campos de la Vida, la Magia se puede también aprender de forma autodidacta sin la necesidad de algún instructor; pero, nosotros, sin recomendar, en modo alguno, las prácticas mágicas, por los motivos ya expuestos, consideramos que la magia es una de las pocas disciplinas que requieren, si o sí, de un guía cualificado o un Mentor. Llamado "Maestro Mago" si queréis.
La verdadera Magia, como hemos dicho, es el Vivir y la Escuela es la Vida, siendo el único Maestro, nuestro Espíritu Eterno e Inmortal; pero claro, no es de esa Magia de la que hemos hablado aquí, sino de aquella otra que se practica para conseguir algún tipo de beneficio personal, sea económico o de Poder. Usar esos atroches de la Magia de la Vida supone intervenir en el complicado y fino equilibrio que existe en el Mundo Bipolar.
Con esto, hemos tratado de indicar que nuestro Mundo actual está en peligro por la indiscriminada práctica de éstos tipos de Magia y que podemos acabar como los atlantes, auto destruyéndonos por ello.
Aralba Pensator Minister, Frater RC